EL CENTRO MEDULAR DE UNA EMPRESA
- Edi Alberto Martinez
- 28 jul 2015
- 3 Min. de lectura
Las buenas ventas en las pequeñas y medianas empresas, garantizan la proximidad al cliente adaptándose a las necesidades y la satisfacción que buscan al adquirir un producto o un servicio, de la misma manera que nos permite conocer más cerca del cambio en los gustos y preferencias de los consumidores, decir que lo más importante de una empresa son sus clientes y por ende sus ventas , no es descubrir algo nuevo , sin duda esto es lo que mantendrá con vida cualquier economía, dentro de las estructuras de un negocio , el área de ventas es la más trascendental ya que esta es la encargada de traer dinero, todas las demás áreas se encargan de lo contrario.
Una empresa vive de las ventas que se realizan, lo demás son complementos que de alguna manera pueden ayudarnos a traer unos cuantos pesos más , tales como tratar de brindar un servicio perfecto, con el mejor ambiente e instalaciones de primer nivel para tus clientes... Pero si no vendes, no podrás llegar muy lejos. Puedes tenerlo todo; una ubicación inmejorable, un plan de negocios que parece poco vulnerable y el dinero suficiente para poder hacerle frente a obstáculos que puedan aparecer, pero sin las ventas suficientes, me temo que no eres nada.
Las ventas son la función básica de cualquier negocio, no importa de la industria que sea. Es una actividad en la que se debe de estar pensando desde el primer día.
Ahora bien, es muy tentador comenzar a buscar vender a toda costa, pero ¿quién no ha comprado algo para minutos después sentirse asaltado? Esta operación es la que tienes que evitar, porque esto sólo logrará que esa persona no te vuelva a comprar.
No debemos confundirnos entre hacer una venta y hacer un cliente esto va mas allá, ya que en el mundo de los negocios sea cual fuera, necesitas construir relaciones duraderas porque serán tus consumidores satisfechos los que te recomienden. “Publicidad de boca en boca” la cual sobrepasa cualquier otra estrategia publicitaria que puedas llevar a cabo, esta publicidad es tan importante que puede traer miles de clientes a tu negocio o simplemente hacer que el mismo deje de existir. Pero para lograr construir relaciones duraderas con tus clientes y hacer que estés en la mente como su primera opción de compra, necesitas primero conocerlos. ¿Conoces cuáles son los sueños de tus posibles consumidores? “No olvides que el cliente tiene todas las respuestas, además del dinero para comprarte” pues finalmente los centavos los traen ellos.
Así que para lograr vender necesitas saber quién te puede comprar ¿Qué le gusta? ¿Qué lugares frecuenta? ¿Qué es lo que busca en un producto o servicio del giro al que tú te dedicas? En primer lugar debemos ponernos del lado del consumidor, ¿realmente lo comprarías? Si es así, tu manera de acercarte al cliente será mucho más honesta y verdadera.
Además, tiene que quedarte claro qué es lo que hace a este producto o servicio diferente. Es decir, la ventaja competitiva.
Para vender, se necesita obvio de un producto o servicio que marque diferencias, pero también se requiere de estar al tanto de las necesidades de tus clientes así como de brindar un trato amable y cercano con la gente, por lo que debes comprender sus necesidades y acercarte con ganas de hacer conexión con aquello que realmente ellos buscan y esperan de lo que tu ofreces. Pues un cliente necesita sentirse arropado, en un estado de confort y satisfacción plena.

Comments