top of page

Cómo surgen los proyectos

Noviembre 12, 2015

Sabes cómo las personas emprenden negocios? Sabes cómo se atreven a iniciar? Sabes qué los ha motivado? Aquí algunos ejemplos que te motivarán a emprender ese camino que has estado soñando:

Crisis disfrazada de oportunidad:
Resulta que lo corren de su empleo y la persona en cuestión se pregunta qué podrá hacer para generar ingresos porque las cuentas por pagar no se detienen. En ese momento el cerebro nos lleva a pensar en las posibilidades que tenemos de salir adelante, lo sacamos de su estado de confort y lo ponemos a trabajar. Entre ese trabajo surge aquel negocio que siempre habíamos querido iniciar y que por falta de tiempo no habíamos podido hacerlo, entonces conseguimos un préstamos o echamos mano de los ahorros para ponerlo en marcha. Tiempo después y con los elemento necesarios involucrados tenemos una difícil pero exitosa carrera empresarial.

Necesidad de mayores ingresos:
La persona en cuestión trabaja pero sus ingresos no le alcanzan y ya viene el tercer bebé en camino, nuevamente ponemos a trabajar a nuestro cerebro y descubrimos que no solamente el empleo nos puede generar recursos económicos sino que hay una gama de posibilidades donde lo podemos hacer. Ya que hemos seleccionado una opción y nos hemos apasionado por ella resulta que al cabo de un tiempo de esfuerzo y dedicación esa “opción” hoy nos deja con mejores ingresos que el sueldo al que nos habíamos acostumbrado.

Herencia de generaciones anteriores:
La bisabuelita de la persona en cuestión hacía una salsa artesanal mexicana buenísima, la misma familia y vecinos la compraban en aquel entonces con un éxito rotundo. Nuevamente ponemos a trabajar a nuestro cerebro y nos damos cuenta que tenemos todo un camino recorrido por generaciones, que contamos con una receta única y que además el mercado está garantizado. ¡Oh sorpresa! Ha surgido una empresa.

Creatividad no desarrollada:
La persona en cuestión ha trabajado toda su vida para el banco y siente que su creatividad ha sido limitada. Cuando llega a cierta edad de maduración descubre que quiere dedicarse a lo que podría hacer el resto de su vida gustosamente. Pone a trabajar a su cerebro y emprende su propio negocio dando ella ahora fuentes de empleo.

Please reload

bottom of page